viernes, 23 de agosto de 2013

Eh bombón tienes piel de melocotón...y un sabor más dulce que el azúcar

HOLA!!! Empezamos el finde... YUjuuuuuh!!!!!

La verdad es que para mí todos los días son iguales, mi chico trabaja en hostelería, yo no trabajo... entonces no tenemos escapatoria de la rutina del día a día y tampoco planeamos que hacer...

Está siendo un verano algo largo y duro, y el haber creado el blog en cierta medida me mantiene entretenida pues me meto en la cocina, me pongo el delantal con la cámara en el bolsillo, miro el frigo... tengo calor... necesito algo fresco...hay cosas que gastar si no se van a estropear... y a COCINAR!!!! 

Nuestros cuerpos con esta calor solo nos piden algo fresco y que tenga muchas vitaminas y minerales. Así que hoy os traigo una ensalada de arroz, aunque curiosa porque la he convertido en un pequeño bombón. 

Mi alimento preferido es el arroz, que no me canso nunca de comerlo. De cualquier manera me gusta y está llenos de historias y leyendas.

Como la del dios Shiva y su amada Retua Dumila (Joya esplendorosa), a la que dio vida. La tomó como esposa aunque ella se resistió al principio, y esta situación fue llevada ante los dioses. Dumila puso una condición a Shiva y era que creara un alimento del que jamás se cansase. Este mandó buscar el manjar pero no apareció, entonces Retua Dumila empezó a entristecerse cada día más hasta que al final falleció. La enterraron y a los 40 días comenzó a brotar de su tumba varias plantas que nadie antes había visto. Shiva se dio cuenta de que aquel era el manjar que había necesitado su amada y dijo: 

" Repartid sus semillas entre los hombres, porque con el tiempo constituirán uno de sus más preciosos alimentos y les traerá felicidad."




BOMBONES RELLENOS DE ENSALADA DE ARROZ (O DE RISOTTO)


Ingredientes (para 2 personas): 140 gr. arroz largo (para la ensalada); 25 gr. cebolla; 1 pimiento verde; 30 gr. setas congeladas; aceite; vinagre; sal; pimienta negra; albahaca; orégano; 1 berenjena; harina; mermelada de ciruelas casera
(http://hayungremlinenmicocina.blogspot.com.es/2013/08/desayuno-de-reyes-aunque-sin-diamantes.html).
Y para hacer el risotto aparte de estos ingredientes: 50 ml. nata; 2 lonchas de jamón serrano y queso de oveja rallado.


Elaboración: En primer lugar cocemos el arroz en agua hirviendo con sal (el tiempo que marque el fabricante, con cuidado de que no se nos pase). Refrescamos en agua fría una vez cocido y escurrimos. Una vez escurrido, añadimos una vinagreta hecha con aceite, vinagre, sal, pimienta y orégano. Reservamos el arroz en frío.


Aparte vamos preparando el relleno, picamos en brunoise el pimiento, la cebolla y las setas. Sofreímos en aceite de oliva hasta que se ablande y sazonamos con sal, pimienta y albahaca.
Una vez tenemos esto hecho pasamos a cocinar la berenjena. Cortamos la berenjena en finas rodajas y metemos en agua con sal unos minutos para que se les vaya un poco el amargor. Secamos bien las rodajas y pasamos por harina para freír en aceite bien caliente. Escurrimos bien para que se queden crujientes y montamos el plato.







* OTRA MANERA DE DAR SALIDA A LAS BERENJENAS.





Con ayuda de un saca bolas para helados, ponemos una capa de arroz, un poco de relleno y terminamos cubriendo con otra capa de arroz. Prensamos bien y ponemos la rodaja de berenjena, entonces sacamos la bola y ya tenemos el bombón. Por último coronamos con un rosetón de mermelada de ciruelas. Hacer todos los bombones que queramos comernos, jejeje



Yo añadí por encima un poco de vinagreta que había hecho para el arroz. Es una manera de comer ensaladas pero algo más curiosas y ricas. 





* ESTE PLATO ES APTO PARA VEGETARIANOS Y VEGANOS, EL SIGUIENTE OBVIAMENTE NO, JEJE


A mi me sobró arroz y relleno así que improvisé un clásico risotto, de esta manera conseguimos dos platos por si a alguien no le gustase la ensalada. 

* Es cierto que un arroz de grano largo no es el más adecuado para hacer un risotto, sino más bien un arroz de grano medio tipo Arborio o Carnaroli que absorben líquido y expulsan almidón para conseguir esa textura melosa, pero como no tenía en casa y el que había sobrado no lo iba a tirar (que me niego a tirar comida ya que hay que aprovechar al máximo) pues... APROVECHAMIENTO al canto!

Primero piqué el jamón muy finito y lo salteé, añadí el arroz, la nata, el queso rallado y salpimenté. Una vez que estaba bien caliente pasé a realizar lo mismo que con los bombones de ensalada con ayuda del saca bolas de helado. 

Monté el plato que a diferencia del anterior este se come en caliente, le añadí unas lascas de queso de oveja y listo!!!






Bombones para todos!!!! no corren el riesgo de derretirse así que se puede hacer durante todo el verano.

Su relleno puede hacerse de muchas maneras así que como siempre os doy una idea y si queréis variar libres sois!!!!!



Como dije al principio no tengo planes... pero viendo la cartelera del cine... Lo mismo me paso a ver El llanero solitario. No se como estará pero así veo a mi querido Johnny Depp...  jeje
Aunque también me tienta Pacific rim con también mi querido Charlie Hunnam.



Con esto empezamos el finde y os paso una receta para sorprender a la familia o amigos y currarte una comidita fresca, ligera (si optas por la ensalada) y sabrosa (si eres más de risotto).


Para la próxima entrada un postre de película y bien fresquito, con un helado especial.


Feliz fin de semana a todos!!!!!!


Y RECORDAD!!! NO COMER DESPUÉS DE MEDIANOCHE...


No hay comentarios:

Publicar un comentario