martes, 27 de agosto de 2013

Un lienzo lleno de color

Feliz Martes!!!!!

¿Qué tal ha ido la mañana?

Yo he continuado con mi búsqueda de trabajo y de zafarrancho en casa jejeje

Por lo que una receta como la de hoy viene genial cuando tienes prisas, y además comer sano.

ENSALADA!!!!! Qué gran variedad podemos encontrar... las tenemos frías, templadas... llenas siempre de color y alimentos frescos con muchos nutrientes. 

Y aunque la palabra "ensalada" proviene del italiano arcaico "insalare", y de acuerdo con su etimología literalmente quiere decir agregar sal... Yo no suelo echarle mucha sal (que no hay que abusar, jaja) aunque si las aderezo con salsas y especias para realzar esos ricos sabores de las hortalizas frescas.

Una buena ensalada tiene que estar llena de color y armonía, donde los sabores de los diferentes ingredientes se puedan apreciar y no queden enmascarados. 

Pues bien, estamos a final de mes... en el frigo solo queda lechuga, tomates, cebollas, pepinos, algo de carne o pescado (pero poco)... te montas una rica ensalada en cuestión de segundos!!!!!

Yo opté por esta ensalada de pavo y almendras a la vinagreta acompañada de salsa dip de cebolla confitada. Vamos pues:



ENSALADA DE PAVO Y ALMENDRAS A LA VINAGRETA CON SALSA DIP DE CEBOLLA CONFITADA.


Ingredientes para la ensalada (2 personas): 1/2 pepino; 1 tomate; lechuga variada; 100 gr. carne magra de pavo; almendras; aceite de oliva; vinagre; orégano; pimienta negra y sal.

* Para la salsa dip de cebolla confitada: 200 ml. nata; 1/2 cebolla; 1 cucharada de azúcar moreno: pimienta negra; sal y aceite de oliva.

Elaboración: Primero elaboramos la salsa, ya que queremos servirla fría. Cocinamos la cebolla cortada en juliana en aceite de oliva, cuando se haya ablandado añadimos la cucharada de azúcar y rehogamos unos minutos más, entonces ponemos la nata en un vaso para triturar, añadimos la cebolla y trituramos bien (debe quedar una textura ligera, si no fuese así añadir más nata). Salpimentamos la salsa y reservamos en el frigorífico.

Una vez hecho esto pasamos a preparar las verduras. Cortamos el tomate y el pepino en rodajas, y la lechuga en juliana. Y reservamos en frío.
Mientras, salteamos el pavo cortado en taquitos en aceite de oliva junto a las almendras. Una vez cocinado el pavo añadimos un chorrito de vinagre y comenzamos a montar la ensalada.

Yo cogí un aro de presentación (en cualquier tienda de menaje podéis adquirirlo, o en un bazar chino), comencé colocando de esta manera:


- Pepino
- Sal y aceite de oliva
- Lechuga
- Tomate
- Sal, aceite de oliva y orégano
- Pavo
- Almendras y almendra rallada.

Y por último salseé con las salsa dip de cebolla confitada.

* Esta salsa está bien rica para acompañar verduras crudités como aperitivo.




LISTO!!




Más simple... imposible!!!! pero tiene su toque y un sabor delicioso. Además como dije antes las ensaladas mientras más color mejor, pues simplemente al vista ya atraen.
Los platos de ensaladas me encantan porque parecen pequeñas obras de arte plasmadas en un lienzo.




Que aproveche! echadle imaginación y haceros unas ricas ensaladas.




Ideal para un picnic en el campo cerca de una piscina natural, de noche a la luz de la luna, jajaja

Una buena forma de cuidarse.


PD: Redon os agradece las felicitaciones por su sección "LA REFLEXIÓN DE REDON" 


Un saludo y hasta la próxima.



Y RECORDAD!!! NO COMER DESPUÉS DE MEDIANOCHE...


No hay comentarios:

Publicar un comentario