viernes, 16 de agosto de 2013

Un plato de los nuestros

Hola a tod@s!!!

Hoy os quiero presentar un plato de la mia casa. Se trata de un plato elaborado con pasta, pero lo que quiero destacar son los saquitos o ravioles de berenjena (que tengo la cocina llena de ellas y hay que darle a la imaginación...).
Los saquitos están rellenos de merluza y mejillones con verdura, y aderezando la pasta tenemos una salsa de guindillas.

A continuación os paso la receta, es una receta muy sencilla sobre todo cuando tienes prisas y quieres comerte algo diferente y delicioso, y además sorprender a la familia...


TAGLIATELLES CON RAVIOLES DE BERENJENA A LA SALSA DE GUINDILLAS.


Ingredientes para 2 personas: 150 gr de tagliatelles o tallarines, 50 gr. cebolla, 2 dientes de ajo, 30 gr espárragos verdes, 1 berenjena pequeña, 4 mejillones grandes, 200 gr de merluza, sal, pimienta, orégano, 20 ml vino blanco, 1 tomate, 1 cucharadita azúcar, 1 guindilla, 100 ml aceite de oliva, 15 ml leche, 1/2 cucharadita de harina.

Elaboración: Lo primero que vamos a hacer y así quitárnoslo de encima y además aprovechar el tiempo será cocer la pasta. Ponemos en una cazuela el agua y la sal, y cuando comience a hervir echamos la pasta dejándola cocer según marque el fabricante. Una vez cocida la escurrimos, refrescamos con agua fría y la reservamos.

* Otro día os enseñaré a hacer pasta fresca.


En cuanto los raviolis, mientras la pasta se está cociendo haremos su relleno. Para ello picaremos finamente la cebolla y un diente de ajo (el otro lo reservamos para la salsa), los espárragos también los picamos, y los mejillones y la merluza. Ahora, en una sartén con una cucharada de aceite de oliva sofreimos el ajo con la cebolla durante unos minutos, después añadimos los espárragos y dejamos cocinar hasta que todo esté blandito. Seguidamente añadimos el pescado picado y cocinamos, entonces incorporamos los mejillones y a fuego fuerte añadimos un chorrito de vino blanco. Dejamos que se reduzca y seguidamente añadimos la harina y la leche, y cocinamos por un minuto. Salpimentamos y sazonamos con orégano y perejil. Una vez hecho reservamos el relleno.


Antes de rellenar los raviolis cortaremos en lámina finas la berenjena y pasaremos por la plancha o sartén con un poco de aceite de oliva. Colocamos las lámina en cruz, dos en vertical y otras dos en horizontal  y en el centro pondremos una cucharada del relleno. Después cerramos el ravioli cerrando cada solapa de la berenjena que sobresale, quedando de esta manera como un saquito (observar la foto ante la duda).

La salsa es lo más sencillo, machamos el ajo y la guindilla y hacemos una pasta, la ponemos al fuego con una cucharada de aceite y a continuación echamos el tomate pelado, sin pepitas y rallado, cocinamos a fuego lento durante unos 10 minutos y echamos una cucharadita de azúcar (para eliminar la acidez), salpimentamos y añadimos orégano. 

* A la hora de servir el plato este debe estar caliente, por tanto, los raviolis debemos pasarlo por la plancha a fuego fuerte con un poquito de aceite para que doren por fuera. Y calentar los tagliatelles en agua hirviendo, unos segundos nada más, para servirlos caliente al igual que la salsa.


Yo lo he servido de la siguiente manera: 

He puesto dos nidos de tagliatelles con un poquito de relleno en el centro (que me sobró), un chorrito de aceite de oliva y sal, el ravioli en la parte de arriba y dos cordones de salsa en los laterales, ya que el resto de la salsa la puse en un salsera aparte, pues en casa a mi chico le gusta de una manera y a mi de otra  jejeje



Aquí acaba esta receta con fundamento.


Ya veis!! sencilla pero con un poco de imaginación puedes prepararte algo rico y bonito a la vista, que siempre convierte al plato en algo más apetitoso.


Y HOY TENEMOS UNA APORTACIÓN DE MR. Redondo, Redon para tod@s... en....



LA REFLEXIÓN DE REDON


Antes al principio hablábamos de LA FAMILIA!!!! a qué nos recuerda?? Me viene a la mente... Vito Corleone, Robert de Niro en Uno de los nuestros o Una historia del Bronx... Películas siempre salpicadas con recuerdos de la tierra que dejaron atrás para encontrar un futuro mejor en el nuevo mundo, por lo que la gastronomía italiana está muy presente en este tipo de películas.

Por eso la receta de hoy se la dedicamos a este género. Y acabamos con una famosísima frase como:

Le haré una oferta que no podrá rechazar. Vito Corleone
o...
¿Vives con tu familia?. Bien, porque un hombre que no vive con su familia no puede ser un hombre. Vito Corleone









Y RECORDAD!!! NO COMER DESPUÉS DE MEDIANOCHE...

Hasta la próxima!





No hay comentarios:

Publicar un comentario