lunes, 9 de septiembre de 2013

^_^ Lollipopis salados ^_^

Muy buenas, lunes otra vez!!!! 

Pero por aquí en Extremadura hoy estamos de fiesta, ya que ayer 8 de Septiembre fue su día.
Por lo que pa nosotros aún es domingo jeje...

Este fin de semana (como todos) me aburría, ya que no salgo mucho de fiesta. ¿Mucho?... la verdad es que nada. Pero no veas las fiesta que me pego en casa, me hace falta poca cosa para entretenerme... así que me puse manos a la obra e hice unas cucadas ricas y graciosas.


CAKEPOPS SALADOS o como dice Redon: LOLLIPOPIS!!!! 

No son más que unas bolitas de pollo frito rellenas de bacon y queso (azules) con curry, y de pimiento del piquillo con queso (verdes) con mayonesa.






Ingredientes (2 personas): 2 pechugas de pollo; 1 locha de bacon; 1 loncha de queso; 1 pimiento del piquillo; harina; agua fría; colorante (del color que prefiráis, yo usé verde y azul de Wilton); sal; pimienta negra; aceite para freir.

Elaboración: Primeramente dejamos hechas las pastas de color para el rebozado de los lollipopis. Cogemos dos cuencos y echamos en cada uno 3 cucharadas de harina y un chorrito de agua fría, de manera que se quede como una pasta para que cuando pasemos las bolitas de pollo por la pasta estas se queden impregnadas. Una vez hechas las dos pastas teñimos del color que queramos y las metemos en el frigorífico hasta que las usemos.




Después cortamos el bacon, el queso y el pimiento del piquillo en dados. De las pechugas de pollo sacamos filetes muy finitos y pasamos a rellenarlos para hacer las bolitas. Cogemos un filete, salpimentamos bien y ponemos en el centro un taco de bacon y de queso para las azules, y un taco de pimiento y de queso para las verdes. Entones le damos a la pechuga una forma redondeada.




Hacemos esto con todos los filetes (a mi me salieron unos 8 bolitas). Y después calentamos bien el aceite, sacamos las pastas de colores del frigo y pasamos las bolitas por la pasta.

Freímos los lollipopis en el aceite bien caliente y escurrimos sobre papel de cocina. Les pinchamos el palito (podemos adquirir en tiendas de decoración donde vendan utensilios de cocina o en tiendas especializadas en pastelería creativa) y ya los tenemos.






A los azules les eché curry por encima y a los verdes mayonesa y unos cuadraditos de pimiento del piquillo.
Eso lo dejo a vuestra imaginación.




Desde luego es una forma divertida de comer y a los niños les causará impresión, bueno y a los no tan niños... jejeje

Además están bien ricos, yo los acompañé de ensalada con tomatitos cherry (del campo de mi Tía Agus).

Que aproveche! y animaros a hacerlos.

Con esta receta empezamos la semana, que seáis felices y buen inicio de curso a tod@s!

Un saludo.


Y RECORDAD!!! NO COMER DESPUÉS DE MEDIANOCHE...






6 comentarios:

  1. Sariii!! tú si que eres una artista, muchas gracias!! la verdad esk si que están ricos ya sabes tu k lo más sencillo es lo más bueno :)

    ResponderEliminar
  2. madre mía que pintaca tienen! puro color!! me comía ahora mismo una docena ! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj es que son mu graciosos!!! otro día taller de cocina :D

      Eliminar
  3. Vaya pintas más buena que tienen, ñam!!! Toda una obra de arte =)

    ResponderEliminar