sábado, 7 de septiembre de 2013

¿Restaurante o campo? De la huerta a la mesa

Muy buenas a tod@s!!!!!!!!!!!!!

Jolín cuántos días sin pasar por aquí... perdonad la tardanza! Pero es que he estado unos días fueras y la conexión a internet era imposible, eso si... de la cocina no me olvido!!!!

Hoy os traigo unas recetas especiales y muuuuchas fotos!!!

A qué viene ese título?? jeje

Pues viene a que estos días he estado de campo, y no en un campo cualquiera sino en el de mi Tía Agus!!!! 


Un campo que tiene de todo para cocinar cosas ricas y divertirte, jajajja



Un huerto precioso y muchos arbolitos con frutas de lo más ecológicas, cuidadas con mucho cariño y duramente al sol, jajaja

Y este día de cocina nos quisimos pegar un homenaje de mar y tierra. Así que cocinamos unas lubinas al horno con verduras, y de postre unos milhojas de crema de queso y peras en almíbar con vainilla de Venezuela (traída por mi primo Gordi)










Ahí es nada... todo riquísimo y espectacular!!!!!! si no repetimos fue porque las barrigas ni las sentíamos.

Dijeron mi madre, mi Tía Agus y mi prima Wiwi: Bufff... no puedo ni encoger la barriga, esta noche no ceno... 

A lo que pensé... JÁ!!!

Y por la noche otro festín con lo que había sobrado (QUE HAY QUE APROVECHAR Y NO TIRAR).


Empezaremos con las lubinas, versión Tía Agus y Nefta.


LUBINAS AL HORNO CON VERDURAS DE LA HUERTA


Ingredientes (4 personas): 4 lubinas; 4 patatas; 2 tomates; 2 pimientos verdes; 1 pimiento rojo; 1 cebolla; 1 zanahoria; hierbas provenzales; pimienta negra; sal; aceite de oliva; 1 vaso de vino blanco.


Elaboración: Primero empezaremos cortando las patatas peladas en rodajas gruesas y las ponemos a cocer con agua y sal. Realizamos lo mismo con la zanahoria. Seguimos con el resto de las verduras que cortaremos y reservaremos aparte, los tomates en rodajas, los pimientos en tiras (juliana) y la cebolla en juliana.

Precalentamos el horno a 180º C.

Si no sabemos limpiar pescado... cuando compremos las lubinas en la pescadería les diremos que nos las abran y limpien. 

Cogemos una fuente grande y cuando las patatas y las zanahorias estén cocidas, escurrimos y procedemos a poner las capas de verduras.

Primero ponemos las patatas en la base, salpimentamos y añadimos las hierbas provenzales. Luego añadimos el tomate y realizamos lo mismo, los pimientos, la cebolla y colocamos encima las lubinas bien salpimentadas boca abajo. Colocamos encima las rodajas de zanahoria y añadimos el vaso de vino blanco. Terminamos espolvoreando con las hierbas. Tapamos con papel de aluminio y llevamos al horno durante unos 20 minutos a 180º C.




* Los últimos minutos quitamos el papel de aluminio para que dore un poquito.





Y ya lo tenemos!! ahora a degustar este plato en la mesa con un buen vino y sobre todo rodeado de buena compañía, sin duda saben mejor los platos.









Pero esto no acaba aquí, una buena comida no se acaba sin un buen postre que te deje un buen sabor de boca y completamente satisfecho. Para mi el postre es de lo más importante, un comensal siempre se queda con el último sabor, por tanto es el momento en el que podemos terminar de maravillarle.

Así que si la anterior receta era sencilla...esta que os traigo aún más. Teníamos que aprovechar restos de masas que mi Tía Agus tenía por casa antes de que caducaran, como hojaldres, pasta filo y pasta quebrada. Y todas las usamos pero para el postre nos quedamos con la filo.


MILHOJAS DE CREMA DE QUESO Y PERAS EN ALMÍBAR CON VAINILLA DE VENEZUELA


Ingredientes (4 personas): 6 láminas de pasta filo; 50 gr. mantequilla; 100 gr. queso crema; 25 ml de leche evaporada; 4 peras; 1/2 vaina de vainilla (la nuestra venía desde Venezuela); canela molida; 50 ml. agua; 150 gr. azúcar y 75 gr. azúcar; frutos rojos.

Elaboración: En primer lugar pelamos las peras y las cortamos en gajos. Las ponemos a cocer con 150 gr. de azúcar, la vaina de vainilla (a la que le extraeremos las semillas del interior y las echaremos también). Coceremos hasta que se ablanden. Podemos servir templadas o frías. 




Después con ayuda de un pincel pintamos las láminas de pasta filo con la mantequilla derretida y unimos todas las láminas, cortamos en 4 partes (rectángulos) para hacer los postres individuales, y en la capa de arriba le espolvoreamos azúcar y canela. Horneamos a unos 180º C hasta que doren. Cuando estén doradas las dejamos enfriar y después separamos las capas de manera que tengamos 3 capas diferenciadas. 






Aparte batimos el queso crema junto a los 75 gr. azúcar (al gusto de dulzor), canela molida (al gusto) y la leche evaporada. Y dejamos enfriar.




Una vez tengamos todo... pasamos a montar el postre.

Cogemos una de las láminas ya separada y ponemos una capa de la crema de queso y unos gajos de pera, luego otra capa de pasta filo y realizamos lo mismo, además le añadimos unos frutos rojos. Por último ponemos la capa de pasta filo que habíamos espolvoreado con canela y azúcar.

* Y como toque final el almíbar que nos ha sobrado lo usamos para añadirle por encima un poquito.

Eso es todo... solo quedaría echarle imaginación a la hora de ponerlo en el plato y a comérselo todito!!!!

Es una explosión en la boca inimaginable. Ya lo veréis si os animáis a hacerlo. 








En casa encantó y como para la cena nos había sobrado pasta filo los volvimos a hacer pero esta vez con crema pastelera.






No terminamos aquí porque como sobró verduras del pescado, hicimos unas bolitas: chafamos las patatas hasta que hicimos un puré, le añadimos las verduras picadas y las pasamos por harina, huevo y pan rallado, y ya teníamos unas croquetas para otro día.

Sobró aún más verdura (nos pasamos un poquito porque vimos tantos colores bonitos que...jejej), además como dije antes teníamos que gastar las masas. La pasta filo ya estaba lista, así que echamos atún, tomate frito, orégano, queso e hicimos un hojaldre.

Y mí Tía Agus hizo un quiche con la pasta quebrada de tomatitos cherry, bacon y queso (le diré que nos pase la receta). 




Creo que por hoy... es más que suficiente, no??? jejeje

Espero que os guste y ante la duda preguntarme.

Un saludo y hasta la próxima.



Y RECORDAD!!! NO COMER DESPUÉS DE MEDIANOCHE...




5 comentarios:

  1. QUE BUENA PINTA Y QUE MANERA DE SALIVARRRR A VER CUANDO OTRA DE MILHOJAS ETC QUE TU TIA AGUS TIENE PRODUCTOS QUE VAN A CADUCAR JEJEEJ.

    MENOS MAL QUE NO VIVIMOS JUNTAS SINO NI ENTRO POR LA PUERTA!! A SEGUIR CREANDO

    bESOSSª

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja cuando queráis!!! nos convertiriamos en Fiona y nos tendrían que mover con un remolque si viviésemos juntas, jajaj nadie querrá vivir conmigo :D que raro, lo de no poder escribir sin cuenta gmail... lo miraré!

      Eliminar
  2. Por cierto solo se puede escrbir si tienes cuenta google...q lo sepas!! y sino a ver como es porque no vemos el como

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta todo!!! Yo también quiero!!! :((
    Si las recetas han sido impresionantes, las fotos aún más. Esa huerta es todo un tesoro :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff el tener un huerto es lo mejor k se puede hacer... eso y unas gallinitas ponedoras, jajaja
      la verdad es que estaba todo bien bueno. A ver si pa la próxima te vienes a probar algo :D

      Eliminar